Nueva política contra la información falsa sobre el clima lanzó red social

La idea es mantener las afirmaciones engañosas en torno al cambio climático alejadas de la plataforma.

La plataforma Pinterest informó que es clave garantizar que los usuarios encuentren fuentes de información confiables, más allá del tipo de inspiración que busquen descubrir, desde cómo cocinar y hacer compras hasta cómo construir una casa y vivir una vida más sostenible.

Por tal motivo, la firma lanzó una nueva política contra la información falsa sobre el clima con el fin de mantener las afirmaciones engañosas en torno al cambio climático alejadas de la plataforma.

Como parte de las directrices para la comunidad sobre información falsa y desinformación, la política sobre el clima elimina el contenido que podría perjudicar el bienestar, la seguridad o la confianza del público, entre lo que se incluye lo siguiente:

●             Contenido que niega la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre el cambio climático o el hecho de que está respaldado por consenso científico

●             Contenido falso o engañoso sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido

●             Contenido que tergiverse los datos científicos, incluso por omisión o manipulación, para socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima

●             Contenido falso o engañoso perjudicial sobre emergencias de seguridad pública, lo que incluye desastres naturales y eventos de climas extremos

– Todos los anuncios que se publiquen deben cumplir siempre con las directrices para la comunidad. Además, actualizaron las polítca de publicidad para prohibir explícitamente cualquier anuncio que contenga teorías conspirativas, información falsa y desinformación con relación al cambio climático.