En algo más de un mes podría salir a licitación la obra para el tramo de la calle 5 en Popayán que integra el trayecto de Movilidad Futura y que ha dado dolores de cabeza a los habitantes, dijo en el Concejo el gerente del acueducto, Hernando Pérez.
Recursos certificados
El ejecutivo, que habló a los concejales de la capital caucana, dijo que en conversaciones sostenidas con Susana Correa, alta funcionaria del gobierno central, se obtuvo la certificación sobre los recursos, los cuales ya estarían asegurados en una partida dentro del Ministerio de Hacienda, quien es la cartera que finalmente da el visto bueno para el gasto.
Contando con dicha garantía, Pérez le indicó a los concejales que en pocos días se firmará un convenio con dicho ministerio para pasar luego a la fase definitiva, la apertura de la licitación que sería en agosto. Una fase que concluida dará paso certero a obras en terreno para octubre de este año, según las estimaciones del gobierno payanés.
“Un mes después de la intervención del acueducto, es decir, en noviembre, iniciarán las obras en la calle 5ª por parte de Movilidad Futura. Nosotros damos luz verde para que inicien los trabajos”, dijo Pérez a los concejales de Popayán