Obras viales en Popayán estarían siendo mal ejecutadas

CEÑIR Nota 1 Heriberto Escobar

Heriberto Escobar, afectado.

La comunidad del barrio Valle de Ortigal en el Occidente de Popayán mostró su inconformidad  por las obras de reparcheo que se adelantan en este sector de la ciudad, debido a que las labores no cumplen con las expectativas.

Labor

Según Heriberto Escobar, habitante del sector, “los mal llamados ‘tapa huecos’ de la Alcaldía llegaron al Ortigal, hicieron un’ reparcheo’ vulgar, taparon unos huecos y enseguida de esos dejaron otros, a esto se le suma que el material utilizado no cumple con su función porque si pasa un vehículo pesado fractura ese parcheo”.

Materiales

De igual modo sostuvo: “lo que están haciendo es como jugando a tapar huequitos de mentiras, porque tapan un hueco y destapan otro”. Frente a esta situación, solicitó que el trabajo que se realice cumpla con las expectativas de la comunidad, no dejando las cosas a medias: “es como una burla para la ciudadanía, deberían hacer las cosas bien para que no estén contratando a cada rato para arreglar el mismo hueco”.

Programa

Es de mencionar que el programa ‘Tapa Huecos’, fue realizado en la ciudad con el propósito de mejorar el estado actual de las vías de la ciudad. Esta iniciativa permite que la ciudadanía reporte con foto y dirección el hueco que considere que está afectando el tránsito en los diferentes puntos de la capital caucana, de esta manera generarán una base de datos y luego priorizarán para poder tomar las acciones pertinentes.

Petición

Los afectados con estos trabajos, piden a las secretarías encargadas de vigilar estos procesos para que hagan seguimiento y se verifica la calidad del material utilizado para evitar el gasto de dinero en obras que no duran. 

Te Puede Interesar