Odontólogo desea ser el próximo gobernador del Cauca

Andrés Alberto Narváez, aspirante.

El exsecretario de salud del Cauca, Andrés Alberto Narváez ha decidido presentar su nombre a los ciudadanos de esta región para optar en octubre al primer cargo ejecutivo, fundamentado en una amplia trayectoria de servicio público.

Su hoja de vida


Narváez es profesional en odontología, con mucho sacrificio y ayuda de su familia logro obtener el título. Luego hizo el servicio social obligatorio año rural en el hospital de El Bordo-Patía, y sus primeras iniciativas de trabajo en la empresa solidaria del Patía, siendo el primer proyecto que hubo de acercamiento del Estado a la comunidad en el sistema de salud.


Posteriormente pasó a Popayán donde se desempeñó como odontólogo en una clínica ubicada en el barrio Caldas y paralelo a ello trabajo en Salucoop, Seguro Social y otras entidades.


Uno de los honores que tuvo fue ser docente de la facultad de odontología de la Universidad Antonio Nariño-
“Tengo muchos colegas de los que fui su profesor y hoy tengo muchos amigos, entre ellos prestigiosos especialistas que brindan el servicio al departamento específicamente en odontología”, dijo Narvaez.


En su trayectoria pública destacan 6 meses como secretario salud Caloto. Director del hospital Niña María de Caloto durante 4 años. En el 2000, cuando se inició el proceso de transformación de hospitales públicos, tuvo el privilegio de constituir la empresa Norte Dos de Salud que conforman los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachene, siendo el primer gerente de esa empresa, dejando en marcha, obras que impactaron posteriormente a la gente.

Sus gestiones


Narváez destacó por su disposición, siempre buscando apoyo en el gobierno nacional y en el ministerio de Salud, logrando dejar 9 ambulancias en todos los municipios, equipos de laboratorio, imagenología en los municipios.


“Tengo un grato recuerdo por ese paso, tengo grandes amigos, con la fortuna que luego dirigí un equipo, del cual comenzaron a salir los siguientes gerentes de las empresas sociales del Estado, para darle continuidad a un trabajo que hasta hoy se ha venido llevando de muy buena manera”, acotó con alegría el profesional Andrés Alberto Narváez.


Narváez tuvo un gran protagonismo en la administración Larrahondo al tomar la secretaria de salud a su cargo, logrando estabilizar los servicios a su cargo y dejando la impronta de su conocimiento profundo de la misma, proyectando actuaciones de servicio que hoy elevan la calidad de vida de muchos caucanos en las siete subregiones.


Padre de 5 hijos, el mayor Cristian Andrés Narváez, tiene la sangre política de la familia, es concejal de Popayán. Le sigue María Camila, que tramita su grado como psicóloga. Juan Esteban que empieza 9° semestre de derecho, y David 12 años y Gabriela 10 años.

Te Puede Interesar