Luego de un consejo de seguridad, las autoridades del Valle del Cauca anunciaron una recompensa de hasta $30 millones por información que conlleve a la captura de los responsables del asesinato de tres jóvenes, ejecutado en el municipio de Buga, Valle del Cauca, en la noche del viernes 13 de mayo.
La información fue dada a conocer por el brigadier general, Pablo Ferney Ruiz, quien indicó que según las investigaciones, el múltiple homicidio se produjo por un ajuste de cuentas por temas estrechamente vinculados con el microtráfico.
«Se estableció una intervención policial en compañía de la Fiscalía y el Ejército, vamos a enviar más personal para hacer una ofensiva, ya que las primeras informaciones indican que se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico», dijo el brigadier general, Pablo Ferney Ruiz.
El hecho: Tres muertos, un sobreviviente herido y un capturado
Las víctimas fueron reconocidas como Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Pierbi Cardona, de 25, quienes se encontraban departiendo en el parque del barrio La Revolución, cuando hombres armados los atacaron a tiros alrededor de las 9:00 de la noche.
«Fueron trasladados a un centro médico donde posteriormente fallecieron debido a la gravedad de sus heridas. Un adolescente de 16 años también resultó herido y está en pronóstico reservado», dijo el coronel Ever Gómez Reyes, comandante encargado de la Policía del Valle.
Por el atroz hecho se reportó la captura de una persona que es investigada por su probable implicación en estos hechos. «Una vez se conoció el caso, se han realizado varios allanamientos, hay algunas capturas, pero se está determinando una en particular si posiblemente participó en este lamentable crimen», agregó el general Ruiz.