La multinacional Publicis Global Delivery (PGD) informó que busca aliarse con la academia para crear una serie de iniciativas que permitan capacitar y eventualmente contratar tanto estudiantes como a egresados.
Natalia Botero, Latam Growth VP en la firma, aseveró que “en el estudio que realizamos, identificamos que las universidades tienen dos grandes necesidades: capacitar a sus futuros profesionales y garantizarles empleo; por ello, dado que contamos con expertos de alto nivel y estamos en constante búsqueda de talento, consideramos que podemos apoyar a través de la oferta de valor que construimos”.
De esta manera, las universidades que se sumen a la iniciativa podrán contar con acceso a expertos en temáticas especializadas y de habilidades blandas como: primer entrevista de trabajo, mejora del perfil de LinkedIn; habilidades técnicas relacionadas con marketing digital, producción audiovisual, análisis de datos, realidad virtual, herramientas para diferentes frameworks, entre otras, sobre las cuales PGD estaría en disposición de realizar charlas, seminarios o foros para el intercambio de ideas desde un punto de vista innovador y con aplicación laboral.
Como parte de la oferta se desarrollaron varias iniciativas, entre ellas el PGD Trainee Force dirigido a estudiantes universitarios y en el cual las prácticas profesionales son de 6 meses orientadas a lograr la contratación.
En estas prácticas, durante los primeros 2 meses se capacita a los estudiantes en temas técnicos acordes a las vacantes a cubrir; luego el tercer y cuarto mes se le involucra en proyectos internos para que puedan ejecutar lo aprendido y para el quinto y sexto mes ya se presenta el desarrollo al cliente, con lo cual se valora la contratación del talento junior.
De momento esta iniciativa se realiza en Colombia con entidades académicas como la Universidad Javeriana, Universidad de los Andes y Universidad de La Sabana. Como producto de este relacionamiento estratégico, a la fecha se ha trabajado con 20 estudiantes y se han contratado 15.
Sobre Costa Rica, se han generado 15 contrataciones y se está avanzando en el proceso de búsqueda de más universidades que quieran sumarse a la iniciativa.
Adicionalmente, la segunda opción es el PGD Academy Program, dirigido a quienes ya concluyeron sus estudios o cuentan con habilidades en el área de Media, y están interesados en desarrollar su carrera en marketing digital. Respecto a este programa, entre Colombia, Costa Rica y Argentina han participado 158 personas, y 130 han sido contratadas.
Agregó Botero que “en el Academy Program buscamos profesionales que ya terminaron sus estudios o personas que tal vez no tienen un título, pero pueden comprobar sus habilidades mediante distintas pruebas técnicas. A estas personas nosotros las capacitamos en media tradicional y digital con el fin de emplearlos como Account Managers en nuestra vertical de media. Esta iniciativa la hacemos varias veces a lo largo del año”. Para obtener mayores detalles de cómo la universidad puede formar parte, encargados de PGD esperan su contacto al correo recruitinglatampgd@groups.publicisgroupe.net