La noticia que en estos días causó mucho revuelo fue la decisión del Consejo Nacional Electoral, donde decidió abrir investigación a la campaña Petro Presidente, quien su cabeza era Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, situación a la cual esta entidad se refirió a esta situación.
Según la entidad, el jefe de Estado y su equipo, de ese entonces, no reportaron esos gastos de propaganda electoral y tampoco los aportes de algunos sindicatos.
Recordemos que la controversia apareció cuando Ricardo Roa terminó salpicado en la investigación del CNE, lo que generó que diferentes sectores políticos han pedido su renuncia, esto debido al conocimiento, caso como es el caso de Enrique Gómez, líder del Movimiento Salvación Nacional.
“Es tal el nivel de desprecio por Ecopetrol por parte de este desgobierno que ni el efecto negativo sobre las acciones sobre la empresa, causado por mantener a Roa en su puesto, logra que lo remuevan. Sale primero Benedetti. Un silencio muy caro el que paga Colombia.” Comentarios que varios políticos han compartido.
Adicionalmente, en las últimas horas, Roa tuvo un breve encuentro con medios de comunicación donde afirmó que no se va referir a este tema. Posteriormente, Ecopetrol decidió compartir un comunicado sobre la situación de su presidente, y una decisión con su junta directiva.
Te puede interesar: Jota Pe Hérnadendez: «el CNE tiene toda facultad para llevar a cabo proceso»
¿Qué fue lo que mencionó Ecopetrol sobre su presidente?
En el texto que compartió en sus redes sociales Ecopetrol dio a conocer que respaldan la gestión de Roa en el marco de la Estrategia 2040: “Energía que Transforma”, afirmando que este seguirá ejerciendo sus funciones, recordemos que llegó a la cabeza de la empresa nacional luego de la salida de Felipe Bayón en 2023.
Foto tomada de X
“La junta directiva de Ecopetrol y su comité de auditoría y riesgos, en su deber fiduciario, han realizado un permanente seguimiento a la información relacionada con el presidente de Ecopetrol en su rol como gerente de campaña, han evaluado constantemente los riesgos y su probabilidad de ocurrencia y han contado con asesores legales y regulatorios tanto en Colombia como en Estados Unidos” Se puede leer en el comunicado.