Omar Henry Alarcón, fallecido.
Omar Henry Alarcón fue asesinado tras un ataque con arma de fuego. El homicida estaría plenamente identificado por las autoridades. En esta zona de la capital, hubo intento de asonada contra la Policía.
Un ciudadano murió al ser atacado a disparos en un caso ocurrido en una cancha de fútbol en la Comuna Cinco de Popayán.
Los hechos
El nuevo hecho violento en la capital caucana, sucedió en el barrio Los Andes en horas de la tarde. La víctima mortal fue identificada como Omar Henry Alarcón conocido como ‘El Hongo’, residente al parecer en la misma zona. La información conocida indica que el hombre recibió varios disparos. Habitantes y allegados del mismo lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital cercano donde ingresó sin signos vitales. Desde ese momento en esa zona de la ‘Ciudad Blanca’, todo fue caos. Uniformados del Grupo de Carabineros que se encontraban cerca del sitio del ataque hicieron presencia en el barrio. Con información de algunos testigos pudieron identificar al presunto responsable del asesinato. En los patrullajes fue hallada el arma de fuego, tipo revólver, con la que se habría perpetrado el crimen. Cabe decir que al tener plenamente identificado al homicida, un importante número de policías llegaron a una residencia donde al parecer se escondía el hombre. Se denunció por parte de esa Institución que en la búsqueda, las unidades fueron atacadas con piedras razón por la cual, las mismas intervinieron con el lanzamiento de gases para dispersar a los causantes de las agresiones. Al final, el señalado antisocial no fue capturado pero estaría plenamente individualizado. Los organismos de criminalística se encargaron de desarrollar la inspección a cadáver para su traslado a la morgue en el hospital San José de la capital caucana. Posteriormente el féretro fue entregado a seres queridos.
Preocupación
Los habitantes frente a este episodio, mostraron su preocupación y molestia al ver cómo personas prácticamente protegen a delincuentes o autores de hechos punibles, al ser capturados.