Mediante operativos efectuados en la carrera 25 con calle 12 del barrio Morales Duque, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, mediante un puesto de control y registro a todo tipo de vehículos y personas, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 34 años de edad por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones.
Según el informe de los entes judiciales, el implicado fue identificado como Omar Rodríguez Cerón, quien manifestó dedicarse a comercializar repuestos para todo tipo de vehículos. El servidor agregó que a esta persona se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos sin percutir.
El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías, quien deberá definirle su situación jurídica.
Uno de los uniformados indicó que en varias regiones del Cauca, este delito se comete frecuentemente, debido a que los trámites para obtener el permiso para portar un arma de fuego son bastante complejos y a su vez, el monopolio de las armas se encuentra dirigido por el Estado, lo cual hace que esta gestión sea extensa y muchas personas prefieran conseguir este armamento de manera ilegal.