Alcanos: ¡que devuelvan la plata!

Don Chirimias

La gente en Popayán está muy ‘ardida’ por estos días con la empresa prestadora de gas natural Alcanos. Como ya sabemos, unos problemas que parecen ser técnicos y estructurales que no están en sus manos , tienen a la gente sin el servicio. Eso es lo que dicen, lo poco que han dicho, porque no dan la cara a los usuarios que han tenido buscarse la manera de cocinar, la mayoría ha recurrido a las viejas estufas eléctricas, y quienes no pueden, no tienen otro remedio que cocinar con leña.

Plantón

Es normal el malestar, tanto que se habla de un plantón para esta semana afuera de las oficinas de esta empresa, que como hemos dicho no hace lo mínimo que debería hacer, convocar a representantes de los usuarios y a los medios de comunicación para brindar una información clara de lo que está sucediendo y lo que nos espera en el futuro para que al menos la gente sepa a qué atenerse. Aparte de esta actitud tan despectiva hacia sus clientes, que como en cualquier otra organización representan la razón de ser de la empresa, lo que uno no se explica es porque siguen llegando los recibos de cobro como si el servicio se prestara con normalidad. O sea la gente paga por un servicio que no consume, o que consume poco, y debe asumir la subida lógica en la factura de la luz eléctrica por el uso de las estufas. Increíble, es un golpe durísimo a la economía de las familias y más en la crisis por la que estamos pasando. 
Además por lo menos al principio había una especie de regularidad en los cortes del gas, y la gente pues programaba sus quehaceres, pero es que ahora el gas se esfuma cualquier hora del día, a veces incluso desde primera hora, y más de uno se queda con el almuerzo a medias.

Que devuelvan lo pagado de más

Suponemos que la Superintendencia de Servicios Públicos debe tomar medidas sobre estos asuntos, no se pueden dejar tirados a miles de usuarios sin darles mayores explicaciones y cobrándoles lo de siempre, como si nada. Al menos deberían empezar a devolver los dineros cobrados sin haber servicio, y eso aliviaría en algo las finanzas de las familias payanesas, especialmente las más vulnerables. La otra alternativa es la del gas en pipeta, pero esta empresa no tiene la capacidad de atender a tanta gente, además es muy difícil conseguir un recipiente de estos. Ya veremos cómo  se resuelve esta situación tan aburridora.

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT