Colegios cerrados

Ricardo UrregoPor Ricardo Urrego Ruiz
¿Qué será de la generación que en un tiempo no lejano deba manejar las actividades humanas de un país como Colombia donde los colegios siguen permaneciendo cerrados para la población infantil y adolescente?
Se dice que por el cuidado de los estudiantes y en procura de evitar que se contagien es mejor seguir con los centros educativos cerrados en el departamento del Cauca. !Vaya decisión¡. Si esto es así,  entonces ¿por qué no se cierran todas las actividades laborales y sociales por doquier y de esta forma respondemos a una alternativa general en donde el reglamento lo cumplan todos sin más?
Es que si la población en edad escolar no puede ir a clases y que se abran los colegios, así mismo que cierren entonces los centros comerciales de Campanario, el Éxito, Terraplaza y demás comercio de Popayán y municipios para que también se evite el contagio de la pandemia. Pero NO, esos lugares si no se cierran, porque pareciera que están protegidos contra el virus y en las únicas partes donde será peligroso es en los colegios de bachillerato y escuelas de educación básica. 
Que chiste tan flojo de verdad pensar en unos lugares permitidos para el público y otros lugares como los centros educativos cerrados. Quedan muy mal unas secretarías de educación de Popayán y del Cauca manipuladas por decisiones marrulleras de no se sabe donde y por cuáles intereses apuestan y en detrimento de los niños condenados a un fracaso social por carecer de la convivencia entre iguales que también enseña. El intercambio personal entre iguales nos define en nuestro tránsito por la vida y lo están condenando por el miedo a la pandemia. Pero este miedo a la pandemia en el caso de cerrar colegios es un pretexto miserable cuando vemos las puertas abiertas del comercio masivo y de discotecas, tomaderos y demás a donde acuden toda clase de habitantes, entre ellos, profesores de niños y adolescentes, manifestándose una doble moral que causa risa o coraje. 
En definitiva, quienes se niegan a que los colegios se abran para los niños que también se nieguen a utilizar el comercio y los centros de baile y ocio donde no se están utilizando los tapabocas, porque nadie en los centros de rumba llega con tapabocas y valga decirlo pero estos lugares son visitados por docentes y el llamado es a que la normalidad y los colegios también se abran.

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon