El inconformismo del ser humano

Don Chirimias

Hay muchas personas que son sistemáticamente inconformes. Nunca están contentos con nada. Esa actitud enfermiza puede acabar haciéndolas muy infelices a ellas y a quienes están a su alrededor. Si están solas se sienten desgraciadas, cuando consiguen pareja, no les resulta lo suficientemente buena para ellas. Si no tienen donde sentarse, se quejan, cuando les dan una silla la desprecian porque no es tan cómoda como un sofá. El individuo que no se conforma con nada ni con nadie, corre el riesgo de transformarse en un ser ávido, porque quiere lo que el otro tiene, o quiere lo que no tiene. 

Un gran vacío

Las personas inconformistas sienten que nada les satisface; la sensación de vacío inunda sus vidas. En este sentido, sentirse vacío es una de las peores sensaciones que podemos experimentar, es agotador sentir que nada nos llena ni nos motiva lo suficiente. Muchas personas experimentamos ese sentimiento de vacío en algún momento de nuestras vidas. Si se convierte en un estado habitual nos debe saltar la alarma: algo no va bien y quizás necesitemos ayuda profesional para superarlo.
Depresión

Entre las causas puede estar el padecimiento de trastornos afectivos o del estado de ánimo, como la depresión. En estos casos, la insatisfacción suele venir acompañada de sentimientos de tristeza y apatía. En algunos casos, la insatisfacción crónica provoca depresión, siendo ésta la consecuencia y no la causa. Sea cual sea el caso, las personas inconformistas suelen experimentar sentimientos de tristeza, indefensión, apatía y anhedonia (incapacidad para disfrutar de aquellos aspectos de la vida que antes causaban placer).

Pida ayuda

Algunas personas encuentran consuelo en las sustancias adictivas como las drogas y el alcohol, o en comer compulsivamente. Como vemos, la insatisfacción crónica es una afección que suele cursar con trastornos psicológico severos. Por tanto, los más aconsejable es acudir con un especialista en salud mental que pueda darnos las herramientas necesarias para superar la situación, según sea el caso. No esperes a que malestar se intensifique para recibir la ayuda que necesitas.
 

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon