Infame negocio, gota a gota

 

El infame negocio de los prestamistas ‘gota a gota’ se ha convertido en una verdadera maldición para miles de comerciantes de los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo. Nos referimos a una ilícita actividad que supera con creces lo que significa la usura, puesto que sus promotores cobran unos intereses desmedidos, los que solo pueden calificarse como un atraco a mano armada. 
Esta es la razón primordial para que hoy millones de comerciantes, en los departamentos anteriormente mencionados y de todo el país, afronten una grave carencia de recursos económicos, situación que de manera irremediable los llevó acudir en mala hora a los ‘gota a gota’ en un desesperado afán de salir adelante. 

Pero el remedio

Pero como lo dice la frase coloquial, en este caso “resultó mucho peor el remedio que la enfermedad”, al caer en manos de quienes sin el menor remordimiento por las penurias de los demás se están aprovechando de esta histórica situación de emergencia para duplicar y triplicar sus mal habidas ganancias en detrimento de quienes de forma angustiosa tratan de salvar sus maltrechos negocios. No exageramos al decir que este sistema de préstamos es manejado por unas “sanguijuelas”, quienes dejan sin sangre a quienes requieren con urgencia de un préstamo, que en estos casos no es ninguna tabla salvadora, sino entrar en un infierno de abusos y amenazas de muerte. Amenazas que ahora, ante la crisis económica y laboral, han aumentado de manera considerable debido a que en estos instantes son muchas las víctimas que no pueden cumplirles con el pago a sus verdugos. 

A denunciar

Por ello hoy nuestro llamado perentorio es para que se denuncie sin ningún temor a quienes promocionan estos préstamos con intereses leoninos que no son más que un mecanismo de atraco o robo, ya que no ayudan en nada por los intereses exagerados, con lo que se termina pagando el doble o el triple de las sumas recibidas. Igualmente exigimos la intervención de las autoridades para que le pongan el acento a una actividad que a todas luces es ilegal, ya que tipifica el delito de la usura en su peor significado. 

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon