Johana Bahamón

Don Chirimias

La hermosa actriz Johana Bahamón estuvo en Popayán visitando el centro de reclusión para mujeres y haciendo entrega de herramientas y elementos a 90 de ellas en el marco del Segundas Oportunidades, que promueve la fundación Acción Interna de la cual es directora y fundadora.
El programa Segundas Oportunidades es una plataforma digital donde las personas que están privadas de su libertad, jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA) , pospenados y familiares tienen acceso gratuito a servicios educativos, motivacionales, psicosociales, jurídicos y ofertas de empleabilidad, para lograr su reinserción social y económica de una forma práctica y eficaz. Evitando así la reincidencia y contribuyendo al mejoramiento social y económico de nuestro país.

Gente de provecho
 
Johana Bahamón es actriz, empresaria, fundadora y presidente ejecutiva de la Fundación Acción Interna. Nombrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario (2014).
Esta chica es increíble. En el año 2000 inició su carrera actoral. Luego de participar en 15 producciones  se retiró de la actuación para dedicarse a trabajar en las cárceles. En el 2012 creó un grupo de teatro en la reclusión de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, con el cual empezó su vinculación al sector carcelario. A la fecha, con la Fundación Acción Interna han logrado beneficiar a las 112.000 personas privadas de la libertad en las 132 cárceles de Colombia.


Sinfín de distinciones

Nominada como uno de los 30 Mejores Líderes de Colombia 2014, premio otorgado por la Revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia; un reconocimiento para líderes públicos que hayan hecho avanzar la sociedad colombiana mediante un cambio positivo durante el periodo 2013-2014. En 2015 fue destacada en “Mujeres que le aportan a Colombia” por la revista Semana. En el 2017 fue nombrada embajadora de Reconciliación por la OEI y Reconciliación Colombia. Ganadora del premio Emprendedor Social del año EY (Ernst & Young) 2017. Premio Portafolio Aporte a la Comunidad 2017. Entre muchas más distinciones recibidas por su trabajo por la población carcelaria. Un aplauso para Johana por tan maravilloso trabajo en función de las mujeres privadas de la libertad. Todos merecemos una segunda oportunidad.
 

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax