Ojo con las redes sociales

Don Chirimias

Ojo con las redes sociales queridos amigos, así como son útiles para infinidad de cosas, también entrañan peligro. Los especialistas en el tema han detectado 10 peligros latentes en ellas. Según un estudio de la empresa estadounidense Mediakix la gente pasa en promedio 5 años y 4 meses en las redes sociales. Una barbaridad de tiempo. Y esta cantidad de horas hace que las personas se desconecten del mundo real. La solución es limitar el tiempo que se le dedica al Facebook, Twitter, Instagram o lo que sea. Evitar revisar redes sociales cuando estés con amigos o familiares. Si eso no es posible hay que buscar ayuda psicológica. 

Ojo con las fotos 

Otro peligro tiene que ver con las fotos. Una vez publicada una imagen en las redes sociales ya no hay control sobre ella. Cualquiera puede verlas y usarlas. Los derechos de la imagen pasa a ser propiedad de la plataforma. Por lo tanto es bueno informarse sobre las políticas de los sitios a los que subas tus fotos y revisar las opciones de privacidad para limitar o saber quién tiene acceso a las fotos. Por supuesto se debe evitar subir imágenes demasiado personales o comprometidas. Otro peligro relevante es la suplantación de la identidad pues cualquiera puede coger nuestra foto de perfil de Facebook, nuestro nombre y hacerse pasar por nosotros. Normalmente se hace con propósitos dañinos. Han sucedido casos dramáticos de pederastas que se hacían pasar por niños para contactar con otros niños. Ante la mínima sospecha de suplantación lo único que cabe es la denuncia a las autoridades porque tal cosa supone un delito. 

Productividad 

Otro problema derivado del tiempo en que se permanece en las redes es la pérdida de productividad, revisar y ponerse al día en las redes puede quitar horas de trabajo que al final va a repercutir en la eficiencia y en la calidad de sus resultados. Por lo tanto hay que usar las redes con moderación y preferiblemente en el tiempo libre. Lo más sensible es el manejo de las redes sociales en los niños. Aunque casi todas piden una edad mínima de entrada, no es ningún secreto que los niños hacen caso omiso. Son el colectivo más vulnerable en internet, así que es necesario que los padres estén especialmente atentos. Es absolutamente necesario controlar el uso de las redes sociales que hacen tus hijos. 
 

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax