Pista de hielo en Popayán

Don Chirimias

Llega diciembre y una pista de hielo en el parque Caldas, sin duda algo novedoso para Popayán.  Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de enero, los habitantes de la Ciudad Blanca podrán disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo.  La pista hace parte de la campaña «Navidad Popayán, Un Viaje en el Tiempo. Para ingresar a la pista se necesita carnet de vacunación lo cual también es inédito. 

Ojo a los tumultos

Allí los inconvenientes que tendrán que mitigar serán las muy probables aglomeraciones al ser la entrada gratis, se debe hacer una labor pedagógica para que no se armen tumultos y desórdenes. También es importante que se implementen todos los protocolos de bioseguridad pues según las autoridades estamos a las puertas de un nuevo pico de la pandemia. Ojalá todo salga bien y la gente pueda disfrutar de una Navidad bonita, segura, sin quemados, en familia.

Ojo con el trago

También es el momento de recomendar como cada año a nuestros amigos que sin van a ingerir bebidas alcohólicas tomen todas la precauciones de rigor, que lo compren en establecimientos que les brinden garantías, que eviten el abuso pues una copa de más puede generar eventos de los cuales van a arrepentirse, o pueden suceder tragedias.

Estampillas

Hay que verificar que el sello, la estampilla y la tapa estén en buen estado. Si la etiqueta se destiñe, está borrosa o se despega, es mejor rechazar el licor. Al mirar el contenido de la botella a contraluz el color debe ser uniforme, no debe tener partículas extrañas en suspensión o sedimentos. En sitios públicos, siempre exija que el licor se destape en su presencia.

Metanol

Recuerden que para abaratar costos, los delincuentes utilizan sustancias tóxicas como el metanol, la cual puede generar fuertes dolores de cabeza, ceguera, dificultad para respirar e incluso la muerte. Los expertos recomiendan un consumo responsable, beber con moderación, tomar agua constantemente, y estar atentos del estado anímico “porque los estados de euforia o depresión tienen a generar ‘malos tragos’.   
 

Publicado
Categoría

Contenido promocionado

xilon