Regalos navideños

Ricardo UrregoPor Ricardo Urrego

Hace un par de días el alcalde de Popayán, el señor Juan Carlos López Castrillón convocó a la presentación de los regalos navideños para la ciudad. se anunció entonces, la puesta en funcionamiento de una pista de hielo que será la novedad y el regalo más preciado en una ciudad necesitada de divertimentos colectivos para una comunidad limitada en muchos temas sociales. El regalo sedujo a los asistentes en el recinto de la presentación, al punto que hasta los periodistas de esta ciudad que acudieron no pararon en elogios y loas al alcalde López Castrillón, en una clara demostración de efervescencia y calor cual ciudadanos complacientes por los bonitos regalos. Todas las preguntas vanagloriaban el momento y en ese ambiente las intervenciones de los comunicadores fueron enfocadas con sentimientos de admiración por el alcalde, al punto de resaltarle lo grandioso de tan preciado regalo. Pero en medio de las preguntas en tono florido que se lanzaban, la intervención de un periodista, sin pretensiones de adulador rompió en pedazos el ambiente cortesano y preguntó sobre otro de los regalos navideños de la alcaldía para la ciudad. 
Este periodista “inoportuno” como piedra en el zapato se refirió a las cámaras recientemente instaladas para sumar foto - multas, un procedimiento que ha llegado hasta La Corte Constitucional por impersonal y arbitrario. A la pregunta entrometida sobre las cámaras para foto - multas el alcalde indicó que era una respuesta pendiente en boca del secretario de tránsito municipal, como si él, como alcalde, no estuviera por encima de un secretario de despacho en la escala de gobierno.  El hecho es que tendremos el regalo de una pista de patinaje que no causará temores al bolsillo de los payaneses, pero también tendremos el regalo de las foto multas para una población empobrecida por pandemia y el alto porcentaje de desempleo.  Regalos de navidad de una administración municipal que cuando te da también te quita y más te quita que ofrecerte.  El punto en todo este tema es la triste llegada a la alcaldia payanesa de personajes elegidos por el prestigio de apellidos que se creyeron los elegidos desde siempre. y si la gente sigue eligiendo
 gobernantes por emocion estaremos condenados indefinidamente a malas administraciones. Esto de los regalos navideños de la administracion representan una clara muestra de felicidades a medias. porque como dice una frase popular:  con esta mano te regalo y con la otra te la cobro. 

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax