Relativa calma en el Día de la Madre

Don Chirimias

Felizmente el Día de la Madre transcurrió en relativa calma, en la capital caucana no se registraron hechos graves, ni se dieron alteraciones de orden público, en un día que históricamente está marcado con rojo, por la cantidad de sucesos violentos que solían presentarse, lo cual sin duda es un gran alivio. 
Lo que si pasó fue lo de siempre; congestión del tráfico, escasez tremenda de transporte público, después de medio día era imposible encontrar un taxi o un servicio de cualquier plataforma. Estaban escasos hasta los mototaxistas  y los que había abusaban en los precios. 

Santa Inés

Debido a las quejas y las denuncias de los habitantes del barrio Santa Inés y aledaños, la Policía empezó a realizar una serie de controles, especialmente a las personas que se movilizan en motocicleta. Si bien la gente está agradecida con esta respuesta de la Policía, para nadie es un secreto que la presencia debe ser más constante, pues cuando los cacos saben que hay controles, simplemente ese día no salen. Para lograr interceptar a estos delincuentes hay que hacer uso de otras herramientas, que bien conocen las autoridades y que tienen 

que ver con la inteligencia policial. Partiendo de que los ladrones saben cuándo hay y cuándo no hay policía. Por eso son mejores a veces los patrullajes esporádicos, pero sobre todo teniendo la información del modus operandi de los delincuentes. Allí están los registros de las cámaras de seguridad, los días en que han actuado, las calles, los horarios, supongo que eso puede ser útil para prever de alguna manera la próxima actuación de los antisociales.  

Estrés

De todas maneras, estas fechas suelen generar mucho estrés. Es tanta la presión mediática que la gente se siente casi que obligada a realizar gastos que a veces no se corresponde con la realidad económica de cada una, es decir muchas personas no son realistas, y se pasan en gastos y luego vienen los dolores de cabeza. No es necesario ir a restaurantes carísimos para darle un homenaje a nuestros seres queridos, el cariño, el afecto y la intención no están amarrados al valor de la comida o de los obsequios. El tiempo de calidad y el amor sincero tienen más valor que cualquier objeto. 
 

Publicado
Categoría

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon