Ríos de gente en una gran celebración

Don Chirimias

Hace mucho tiempo no se veía tal cantidad de gente en las calles de Popayán, como la que salió el domingo a festejar el triunfo de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Y era gente feliz. No estaba destruyendo nada, ni enfrentándose con nadie. Eso podría interpretarse como una buena señal, un signo esperanzador de que habrá paz en nuestro país, alegría, entendimiento. 

Un mejor país

Si usted es de derechas o de izquierda, no importa; todos debemos trabajar por un mejor país. El país mejorará cuando todos los ciudadanos empecemos a cambiar nuestra manera de pensar y dejemos el egoísmo. Ningún presidente va a mejorar nuestra vida si no empezamos por cambiarnos nosotros mismos. ¿Te quejas porque las calles están sucias? Empieza por no arrojar tus basuras a la calle. ¿Estás cansado de la inseguridad? Enseñémosles el valor del respeto y el trabajo a nuestros hijos
No pretendamos obtener mejores resultados como personas, familia o sociedad si seguimos actuando de la misma manera como hasta ahora. Cuestionémonos a nosotros mismos, preguntémonos si el ejemplo que les estamos dando a nuestro hijos es positivo o si por el contrario les estamos transmitiendo comportamientos, enfermos, ilegales, dañinos, egoístas. 

Educación

¿Estamos enseñando a los más pequeños a ser solidarios con el prójimo? ¿Estamos enseñando a defender las ideas con el diálogo o con la violencia? Es en el seno de las familias, en la niñez donde se empieza a construir país, y edificar la paz. Si maltratamos conscientes o inconscientemente a las nuevas generaciones no estaremos si no sembrando la semilla de la violencia y la guerra para el futuro. Dios bendiga al nuevo presidente y le de toda la sabiduría para gobernar con honestidad y disciplina este país tan rico, tan amado, y tan sufrido.

Dios bendiga a Colombia

Esperemos que esta nueva etapa que empezará pronto, sea también bienaventurada para el departamento del Cauca, una región tan olvidada por el Gobierno y tan golpeada por la violencia, la pobreza y la injusticia. 
 

Publicado
Categoría

Contenido promocionado

xilon