Virosis y alimentos en mal estado en Popayán

Virosis en Popayán

Se ha levantado una gran virosis en la ciudad de Popayán. En la clínica La Estancia decenas de niños entran con síntomas de enfermedades respiratorias, nadie menta ya el Covid – 19, como si fuera una palabra que hubiera desaparecido del uso cotidiano. Se habla de influenza, gripa, pulmonía o lo que sea pero no de Covid-19, lo cual no deja de ser curioso, pues la sintomatología de muchos pequeños se asemeja al diagnóstico de esa enfermedad. 

No Covid

De cualquier manera, sea Covid o no, la sala de urgencia pediátrica, al menos la de La Estancia, está colmada de niños con síntomas respiratorios. El problema de eso es que si uno lleva a un niño por otro tipo de dolencias es casi seguro que acabe infectándose con los virus que hay allí.
En mi caso personal lleve a mi hija por una enfermedad gastrointestinal adquirida, según el pediatra que la atendió en su momento, por una bacteria después de consumir un alimento en mal estado. Y estamos absolutamente seguros de saber cuál fue la comida y cual el establecimiento. La bacteria era salmonela por lo que a la niña le dio salmonelosis, con un cuadro de colitis y gastroenteritis con intenso dolor en el estómago, fiebre, decaimiento, irritabilidad y ausencia absoluta de apetito. Le dieron un medicamento para combatir el dolor, y unas bacterias ‘buenas’ para combatir la bacteria invasora. 

La Estancia

El tema del estómago ha ido mejorando poco a poco, pero en la ida a urgencias de La Estancia, como he dicho, mi hija llegó con tos, gripe y una infección que le afecta con dolor de oídos y de la cabeza. Cambiamos un mal por el otro, y alargamos el padecimiento de la niña que ahora llora por el dolor de oídos.

Intoxicación 

Y la causa original de esta situación fue una comida en mal estado, debido a negligencia en los protocolos de conservación de los alimentos, o de su manipulación, o de la higiene del personal, o cualquier otra causa que desconocemos a ciencia cierta. Puse en conocimiento de la gente del establecimiento comercial mi situación y de los enormes perjuicios que nos ha traído esta situación. Por supuesto recomiendo a los padres de niños pequeños evitar darles comidas de la calle si no están enteramente seguros de la limpieza y la salubridad. Como estamos absolutamente seguros de los alimentos en mal estado, nos encontramos a la espera de que se hagan responsables de la situación de una u otra manera, pues no es justo que por la irresponsabilidad de unos se acabe afectando la salud de un niño o una niña.

Publicado
Categoría

Contenido promocionado

xilon