Director de Netflix utilizó los juegos violentos para defender los “chistes transfóbicos” de un comediante

Director de Netflix utilizó los juegos violentos para defender los “chistes transfóbicos” de un comediante

El especial The Closer del polémico comediante Dave Chappelle debutó a inicios de octubre en Netflix y desde entonces no ha hecho otra cosa más que causar controversia y el descontento de un sector de la audiencia.
Créditos foto/video
Yahoo Finanzas

The Closer se ganó el disgusto de muchas personas gracias a sus críticas hacia la comunidad LGBTQIA+ y, más en específico, las personas transgénero. Claro está, todo lo anterior está envuelto por una sutil capa de humor negro e irreverencia que, como era de esperar, no agradó a un sector de la audiencia.

Tras el debut del stand-up de Dave Chappelle el pasado 8 octubre, algunos trabajadores de Netflix expresaron su disgusto y organizaron una huelga que tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Así mismo, organizaciones que velan por los derechos del colectivo LGBTQIA+, activistas y usuarios en redes sociales arremetieron contra el gigante de streaming.

Ante esta situación tan peliaguda, la cual pone en tela de juicio el tema de la libertad de expresión, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, salió a la defensa del comediante Dave Chappelle y su show.

A través de un correo electrónico enviado al portal Variety, el directivo de la plataforma de streaming reconoció que el contenido que muchas personas catalogan como ofensivo no es la preocupación real de la audiencia, sino que es la idea de que el programa pueda fomentar las agresiones y el acoso contra las comunidades marginadas.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT