Se espera una temporada de compras única, para estas fiestas

Una reciente investigación realizada por Oracle pone de manifiesto que la mayoría de los clientes desea recibir un servicio consistente y sin fricciones, asegurándose la entrega de su compra en tiempo y forma.

Un nuevo estudio de investigación de consumo elaborado por Oracle Retail reveló que los consumidores de América Latina están eligiendo volver de a poco a las tiendas, pero esperan del retailer un servicio de atención omnicanal que le asegure la disponibilidad del producto que buscan y su entrega a tiempo por la vía que sea más conveniente. El 20% de las personas afirma que los artículos sin stock constituirían una mala experiencia, ya sea en tienda como en línea, y el 53% señaló que la rapidez de la entrega a menudo resulta determinante para optar por uno vendedor u otro. El 70%, incluso, estaría dispuesto a pagar más por una entrega acelerada o garantizada.

Le puede interesar: App para Potenciar la Analítica Empresarial

«Se trata de brindar lo que se llama una experiencia de pasillo infinito; esto puede significar, por ejemplo, que se ayude al cliente en tienda a encontrar un artículo en línea y enviárselo a la casa o que se proporcione a los compradores en línea una vista precisa de la disponibilidad del producto en su ubicación física más cercana”, comenta Pablo Verrastro, Director Sr. De Ventas de Aplicaciones de Retail para Oracle América Latina. “Más que de mejores prácticas, hoy hablamos de las próximas prácticas, y en ese marco las propuestas phygital son cada vez más populares justamente porque combinan lo mejor de todos los mundos frente a la necesidad de hoy. Si queremos mantener la fidelización, todas las interacciones deben finalizar con el cliente consiguiendo el producto que desea a tiempo para las fiestas».

La encuesta se llevó a cabo a finales de septiembre de 2022 y contó con la participación de 8107 consumidores de todo el mundo procedentes de 11 países. En la encuesta de Untold Insights preguntaba a los consumidores sobre sus planes de compra durante las vacaciones y sus hábitos de compra en negocios minoristas después de la pandemia. Obtén tu ejemplar gratuito del informe Retail Shopper Outlook: Consumer Research 2022.

Lea también: Bancóldex brindará formación empresarial gratuita a empresarios