Ordenan desmantelar nóminas paralelas en entidades estatales

Desmontar las nóminas paralelas que existen en varias entidades del país, fue una de las primeras órdenes ejecutivas que emitió el nuevo presidente de la república, Gustavo Petro.
Elimina gasto suntuario
El primer ejecutivo del país en el orden estatal, indicó que esas nóminas se han convertido en verdaderos fortines de caciques políticos. Usadas en especial para el pago de favores por el respaldo que se da en función de la maquinaria puesta a funcionar en los procesos electorales, en especial cuando llegan las regionales.
En este sentido, al mandatario se le deberán presentar reportes de la estructura actual de los funcionarios en cada dependencia a fin de evaluar la pertinencia o no de los cargos, en un trabajo de depuración que según expertos, puede tomar varios meses dada la intrincada composición y amplitud del aparato estatal.
De igual forma, el mandatario del Pacto Histórico, ordenó la eliminación de todo gasto suntuario en las entidades públicas. Una medida en respuesta al criterio de ahorro de recursos públicos para redirigirlos hacia los sectores en donde se requieren, en lugar de consumirlos en bienes o servicios de los cuales se puede prescindir.