Una planta para el procesamiento del aguacate hass que se produce en el centro del Cauca podría estarse convirtiendo en un elefante blanco, tal como lo expresó el diputado liberal Carlos Fernando Medina Ramírez, en la plenaria de la Duma.
El corporado indicó que en la inspección hecha a la planta en mención, ubicada en la vereda Quebradagrande de Piendamó, en el centro del Cauca, se halló un proyecto prácticamente detenido. Una situación que le generó preocupación y por ende un cuestionario que pasó al anterior titular de agricultura, Arnold Yesid Paz Castro.
Telarañas, aceite en el piso
El líder político tambeño, que estuvo en el lugar junto al corporado de la Alianza Verde, Víctor Armero, dijo en la plenaria de la Duma que la instalación se encuentra sin uso. Encontraron manchas de aceite en el piso y se vio que los equipos técnicomecánicos no han tenido labor alguna. Solamente pudieron notar que recientemente se instalaron unos extractores de aire sin que se perciban avances en el desarrollo del proyecto.
“No hay puertas, el perímetro de la planta se encuentra sin adecuar y los equipos con telarañas porque no se han podido usar. La última visita la hicimos el 23 de septiembre y nos enteramos que el cerramiento de la edificación avanzó un poco”, dijo el diputado liberal Carlos Fernando Medina Ramírez.
El líder político expuso su preocupación por las respuestas del entonces titular de agricultura, Arnold Yesid Paz Castro, al responder en una de ellas que no era conveniente programar una reunión informativa solicitada por los diputados. Reunión que se peticionó para conocer detalles acerca de quien o quienes entrarían a manejar la planta de aguacate hass.
“Tenemos el temor de que este proyecto se convierta en un elefante blanco sin que llegue a prestar el objetivo para el cual fue creado, el mejor servicio para los productores de aguacate hass del Cauca”, puntualizó el diputado liberal Carlos Fernando Medina Ramírez.