HSB Noticias estableció comunicación en el Padre Chucho quién está en Jerusalén junto a otras cien personas viviendo un verdadero viacrucis tras quedar atrapado en medio de este conflicto entre Palestina- Israel que ha sido calificado como el «peor» desde la existencia de ese Estado.
«Yo no salgo hasta que salga el último colombiano aquí en Israel»
Esas fueron las palabras del sacerdote que junto a otros 100 fieles espera que un avión de la Fuerza Aeroespacial de Colombia llegue a recogerlos y traerlos de regreso ‘sanos y salvo’ a su país.
Colombia y el mundo entero oran por que la guerra entre Israel y Palestina acabe. Este conflicto que estalló el sábado 7 de octubre luego que las milicias de Hamas atacaron por sorpresa a Israel dejando un saldo más de 1.600. muertos.
Israel ha informado que más de 1.000 ciudadanos han muerto, mientras Gaza cifra sus fallecidos en más de 830 y al menos 4.250 heridos.
Jesús Hernán Orjuela, uno de los sacerdote más polémicos de Colombia, y quién gracias al ángel que tiene con las cámaras saltó a la fama al lado del presentador, Jota Mario Valencia, en televisión llevando mensajes de esperanza y fe.
La situación que vive hoy en ‘carne propia’ en Jerusalén no es el único reto que ha tenido que vivir en su vida religiosa, pues ha sido víctima de amenazas y muy señalado.
«Gracias a Dios estamos bien todos»
El padre Chucho dio un parte de tranquilidad a su familia y también a las familias de sus acompañantes a pesar de que reconoce que en este cuarto día de combates tuvieron un pequeño susto.
«Nos tocó escondernos en refugios y fue muy estresante»
Agregó que ya conversó con la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, y quién le manifestó que el presidente Gustavo Petro está interesado que todos los colombianos sean llevado a Bogotá»
Pero advirtió que «aún no ha recibido información del día y la hora que ocurra el milagro».
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
Día cuarto: Padre Chucho y sus fieles en Jerusalén
El religioso expresó que ha acompañado y fortalecido a todos los que se encuentran a su lado con la palabra de Dios.
«La palabra de Dios me da la fuerza para resistir en estos duros momentos»
Aprovechó para agradecer a los periodistas y que han ayudado divulgando la información.
Les pidió a los familiares de los colombianos «tener mucha tranquilidad y fe».
Reconoció que le preocupa la salud de algunos de los turistas que viajaron con él por el tema de sus medicinas para tratar enfermedades como la tiroides, la diabetes y la tensión.
«Hay personas que lo necesitan y son medicamentos esenciales para su salud»
También denunció la actitud de algunas aerolíneas como por ejemplo Iberia que canceló todo los vuelos sin preocuparse absolutamente de nada.
«A través de correo nos informó que la posibilidad para viajar sería a partir del 20 de octubre, dejando a muchas personas a la deriva»
Denunció que «Las aerolíneas no nos dieron la posibilidad de llevar a las personas a Jordania o Egipto»
«A través de correo nos informó que la posibilidad para viajar sería a partir del 20 de octubre, dejando a muchas personas a la deriva»
Al final de la conversación indicó «A todos los he cuidado y los he protegido»
El Padre aseguró que confía en Dios que pronto llegue el avión que los lleve de regreso a Colombia.
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas