Pagaron seguro para reparar estatua vandalizada en Popayán

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La estatua del poeta soldado, Julio Arboleda, y que fue vandalizada durante los ataques contra el ornato público en mayo de 2021, será recuperada con dineros pagados con un seguro contratado por la administración municipal.

Con $235 millones

De esta forma lo anunciaron secretarios de la alcaldía, en un primer momento el de hacienda, Jairo Duque, al socializar una adición por $10 mil millones de pesos en donde se englobó el rubro. Y luego certificado por parte de infraestructura al indicar que efectivamente en caja se encuentran dichos dineros públicos.

En particular, son $235 millones de pesos pagados por una compañía aseguradora de los bienes públicos de Popayán, la cual respondió girándolos a las cuentas oficiales, por lo que se encuentran disponibles a fin de contratar la recuperación de la estatua del poeta soldado Julio Arboleda.

De igual forma, se indicó que con este dinero se pretende contratar el arreglo de varios de los cruces semaforizados que durante la jornada de vandalismo dejó sin servicio varios cruces estratégicos como el de Tulcán, el de Campanario, el de Bellavista y el de La Esmeralda, tal como lo precisó la titular de transito, Patricia Bolaños.

En la ciudad, además de la estatua de Julio Arboleda, se encuentran por reparación  la estatua del fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar, vandalizada por los Misaks, al igual que la del prócer Francisco de Paula Santander, tumbada de su pedestal en el romboy de la terminal de trasportes, por lo que se espera que dichos monumentos se recuperen cuanto antes, ya que hacen parte de la memoria histórica de la Ciudad Blanca, afirmaron analistas consultados.