Este pasado 10 de septiembre la noticia que se presentó fue la radicación de la reforma tributaria o ley de financiamiento, por parte del ministro de hacienda Ricardo Bonilla, situación que generó diferentes reacciones en especial por su concepción, ante esto Palma Valencia explicó las verdaderas intenciones.
Lee más: “Hay que cuidar a Petro” Daniel Quintero y Gustavo Bolívar
El mayor propósito que tiene este proyecto de ley, tiene la intención de recaudar 12 billones de pesos, para agregarlos al Presupuesto General de la Nación (PGN) del año 2025, el cual busca especialmente brindar un impuesto a los superricos del país, según Ricardo Bonilla, pero esto fue criticado por la senadora del Centro Democrático.
¡El Gobierno promueve una tributación más equitativa!
— MinHacienda (@MinHacienda) September 10, 2024
La #LeyDeFinanciamiento reducirá gradualmente el impuesto de renta corporativo, excepto en los sectores petrolero y de carbón, durante los próximos cinco años para fomentar el desarrollo empresarial en 🇨🇴. pic.twitter.com/M4ooREti1j
Recordemos que este 15 de septiembre, el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias publicó un vídeo en donde defendió la reforma tributaria y explicó que los únicos afectados serán los más ricos del país, pero que los otros sectores se verán beneficiados, pero a este mensaje Paloma Valencia dio su versión su historia.
La nueva ley de financiamiento no trae impuestos para la clase media y baja, disminuye impuestos a las empresas y pone a tributar más a quienes ganan $121 millones de pesos al mes. pic.twitter.com/Z5UJcJjnsU
— Wilson Arias (@wilsonariasc) September 15, 2024
¿Cuál fue el mensaje de Paloma Valencia?
En sus redes sociales Paloma Valencia, explicó que realmente la reforma tributaria impondrá medidas a los pequeños negocios debido a que los “impuestos saludables” están cerca del 70%y los impuestos de renta aumentaron del 20% al 27% gracias al proyecto de ley de financiamiento.
Te puede interesar: ¡Pilas! Gustavo Bolívar y Daniel Quintero pidieron proteger a Petro
Así mismo, esta también se refirió que al imponer un impuesto al carbón y sus respectivas empresas, esto generará que haya un aumento en el combustible: “Estimaciones preliminares establecen que el impuesto sobre el ACPM pasará de $211 a $753 por galón, el de la gasolina de $186 a $659 , el jetfuel para aviones de $254 a $658 y el gas natural de $39 a $168.”
Declaraciones de la senadora
Esta reforma es inconveniente. El gobierno ha desbaratado los negocios de Ecopetrol lesionando con los caprichos del Presidente varios sectores y todas esas decisiones costarán que haya menos recursos. Se deben hacer responsables y no pedirles a los colombianos que paguen más. Deben en cambio, hacer una profunda reforma que recorte el aumentadísimo gasto burocrático.
Paloma Valencia
𝐔𝐧𝐚 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) September 15, 2024
La nueva reforma tributaria de Petro pretende quitarle 12 billones de pesos a los colombianos. La primera tributaria nos costó 17 billones.
Los llamados impuestos saludables han…
“Estos cambios desestimulan la inversión pues generan aún más incertidumbre sobre nuestra economía.” Mencionó la senadora en sus redes sociales, donde resaltó que el gobierno debe hacerse responsable en vez de querer proponer reformas tributarias.