Pánico por explosión del Volcán Etna, en Sicilia obligóa huír a los turistas

Etna- Volcá- Sicilia- Europa- turistas- 2Jun

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en erupción este lunes de madrugada, lo que ha derivado en la repentina emisión de una columna de humo y ceniza que se ha elevado por encima de los 5.000 metros de altura.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado del derrumbe de parte del cráter sureste, que ha derivado además en la emisión de flujo piroclástico y lava que, según los primeros informes, no implica ninguna amenaza para poblaciones locales.

Según lo informó Deutsche Welle, «se caracteriza por erupciones estrombolianas, que son explosiones moderadas, y un aumento significativo en la sismicidad volcánica, alcanzando valores muy altos».

en las imágenes que circularon en redes se observaron corrientes de lava que avanzaban hacia el sur y este, así como una columna de ceniza que se dispersaba hacia el este-sureste, causando caída de ceniza en localidades cercanas como Zafferana Etnea.

https://www.hsbnoticias.com/mhoni-vidente-horoscopo-para-junio-y-los-numeros-de-la-suerte

Explosión del volcán Etna: «Todo bajo control»

El alcalde de Catania, Enrico Tarantino, ha subrayado que «todo está normal» y «bajo control».

Etna es, de hecho, uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades no consideran que este último fenómeno suponga riesgos adicionales.

Como medidas de prevención tras la actividad volcanica generó alertas y afectaciones, incluyendo la desviación de vuelos en el aeropuerto de Catania debido a la ceniza volcánica.

Te interesa: Falleció una de las ocupantes de la avioneta que cayó entre Cajicá- Chía

Más para leer: Pánico en Colorado por atentado terrorista que dejó varios heridos: ¿Quién es Mohamed Sabry Soliman?

En Imágenes se observa corrientes de lava que avanzaban hacia el sur y este.
Por caída de ceniza volcánica se desviaron los vuelos en el aeropuerto de Catania.
La nube eruptiva superó los 5.000 metros de altura y se desplazó hacia el oeste-suroeste.