El Papa Francisco en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro expresó su preocupación por la rápida expansión de las nuevas sustancias psicoactivas y también durante su intervención anunció que visitará Mongolia.
«Muchos adolescentes abusan de las NSP sin conocer su peligrosidad por lo que es fundamental desarrollar técnicas de análisis y medidas preventivas»
Agregó que «El fenómeno del abuso de estupefacientes y sustancias psicotrópicas sigue causando alarma y preocupación entre adolescentes y jóvenes»
En el marco del 60º Congreso Internacional de Toxicólogos Forenses celebrado en Roma y habló «de la fragilidad de estas sociedades y que están marcadas por una inseguridad de fondo».
«Se puede acabar arrastrado en la búsqueda compulsiva de nuevas experiencias por la necesidad de medirse con lo inédito y acallar el miedo a sentirse excluido y la necesidad de socializar»
Francisco denunció que este fenómeno se demuestra en el «aumento de las ventas de drogas en las ‘plazas digitales’ del ‘dark web’».
Invitó a una reflexión sobre la sociedad actual y donde «no se admite dudas o fracasos»
Puntualizó el pontífice argentino sobre las denominadas «nuevas sustancias psicoactivas» (NSP), en las que Naciones Unidas incluye la ketamina y el fentanilo, entre otras drogas.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
Francisco alista viaje a Mongolia:
En Mongolia, continuó el Papa, se encontrará con “un pueblo noble, sabio, con una gran tradición religiosa que tendré el honor de conocer, especialmente en el contexto de un evento interreligioso”.
“Deseo ahora dirigirme a los hermanos y hermanas de Mongolia, diciéndoles que estoy feliz de viajar para estar entre ustedes como hermano de todos»
También indicó «con gran esfuerzo, están preparando mi llegada. A todos pido acompañar esta visita con la oración”.
En un hecho histórico, el Papa Francisco se embarcará en un viaje de cuatro días a Mongolia, del 31 al 4 de agosto, nación situada entre las potencias de China y Rusia, según lo informó aciprensa.
Mongolia es un país sin salida al mar con una población aproximada de 3,32 millones. Los católicos son unos 1.300 fieles, una pequeñísima fracción de los habitantes del país.
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas