Imagen de Referencia - Google

Paradoja sobre derecho electoral en el Cauca

Una paradoja electoral se estaría viendo en zonas rurales del Cauca en donde tienen presencia varios grupos delincuenciales, uno de ellos la autodenominada columna Manuel Vásquez del autoproclamado Ejército de Liberación Nacional.

La situación se dio a conocer por un panfleto emitido al parecer por los criminales en donde señalan que quien viole la ley seca a partir del fin de semana próximo, se hará acreedor a una millonaria multa. Y a renglón seguido pasan a decir que será deber de todos bajo sus amenazas, presentar el certificado electoral, como señal de que salieron a votar. Es decir, estimulando el derecho a votar como lo acotó un especialista consultado por este medio.

El especialista hizo notar que si bien estas órdenes son atribuciones de la autoridad legítima en cada territorio del país, y para cumplirla existe la fuerza pública, se nota un cierto aire democrático en la misma, emitida por parte de los delincuentes. al ayudar de cierta forma a hacer un control que corresponde a los agentes del Estado ya mencionados.

Se espera que el gobierno seccional y nacional garanticen la tranquilidad el próximo domingo.