Partido amistoso de fútbol infantil

De izquierda a derecha. Santiago Marulanda, Alexandra Sterling, Julián Ruiz, Adriana Suárez, Cesar Uribe, Isabella García y Juan Velasco, participantes de la rodada nocturna de ciclomontañismo.

De izquierda a derecha: Julián Mojana DT Delaprdy FC, Juan José Sánchez, Alex Panuanquiza, Matías Muñoz, Emanuel Garzón, Sergio López, Dilan Cerón, Andrés Muñoz, Keilor Narváez, Matías Guevara, Miguel Ángel Anacona, Samuel Noscue, José Manuel Acevedo y Alex Castro DT Samanga, entrenadores y algunos de los futbolistas que han participado de los partidos amistosos entre ambos clubes de Popayán.   

En este caso Samanga y Delpardy FC, decidieron jugar una serie de partidos amistosos, para verificar el estado de sus pupilos.

Amistosos

Hace unos días los clubes Samanga y Delpardy FC, vienen desarrollando una serie de partidos amistosos, con el propósito de darle continuidad a sus procesos formativos, fortaleciendo lo que se les explica a los niños y jóvenes que hacen parte de los clubes deportivos, además los jugadores van ganando confianza para llegar preparados de la mejor manera a estas importantes citas que tienen en su calendario. Este fue el tercer compromiso de fogueo que se disputo entre estos 2 clubes de la capital caucana, en los cuales hubo muy buena participación de las diferentes categorías de los equipos antes mencionados. El entrenador Alex Castro de Samanga hizo énfasis en lo importante que es este tipo de espacios que se generan en tiempos difíciles como los que vivimos, ya que por medio del fútbol se les está dando opciones a los niños y jóvenes para que aprovechen el tiempo libre que les queda en algo productivo para su salud y bienestar.

Objetivo

La meta principal de los encuentros amistosos, es darles más rodaje a los deportistas de cada categoría que participa, de esa manera quieren fortalecer sus habilidades y capacidades con el balón. Formándolos como unos deportistas de alto rendimiento que puedan tener oportunidades en el balompié de nuestra región, luego a nivel nacional hasta que lleguen a concretar sus sueños de llegar un equipo o club europeo. Para eso trabajan en este tipo de procesos y espacios, la mayoría de entrenadores quieren ver a sus pupilos triunfar en un deporte tan popular como los es el fútbol y en donde las oportunidades son contadas y hay que saberlas aprovechar.