Con el Carnaval de Negros y Blancos como el mayor atractivo turístico de la ciudad, Pasto espera consolidarse como uno de los lugares a visitar en Colombia durante 2025, para lo que será importante su presencia en la Vitrina Turística en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2025.
De la misma forma, la secretaria de Desarrollo económico de la Alcaldía de Pasto, Paola Acosta, indicó que 2025 es tomado como una oportunidad para exponer los secretos que esconde la capital de Nariño.
“Desde el municipio de Pasto tenemos varios enfoques turísticos, para nosotros el principal es el Carnaval de Negros y Blancos, pero desde esta administración hemos creado una marca que se llama Pasto, tierra de patrimonios, que está enfocada en resaltar todo lo que tenemos”.
El turismo en Pasto es mucho más que el Carnaval de Negros y Blancos

Acosta destacó el Carnaval de Negros y Blancos, pero también recordó los otros aspectos llamativos que existen en Pasto, mencionando las múltiples iglesias y templos religiosos que han convertido a Pasto y Nariño en atractivos del turismo religioso en el país.
Por último, la funcionaria recordó que la gastronomía de la región también ha recibido múltiples elogios, además de los destinos naturales que pueden ser impulsados con la llegada masiva de visitantes.
“Hemos querido resaltar el enfoque gastronómico, la cocina Pacífica, de la sierra, las recetas naturales y de las plazas de mercado, pero también de autor. El enfoque de turismo de naturaleza también está con el volcán Galeras y en los otros 17 corregimientos que tenemos”, declaró la secretaria.