crimen en honduras-google

Pastor evangélico fue acribillado de camino al culto en Honduras

Un pastor evangélico fue asesinado a balazos en Sulaco, Yoro, al norte de Honduras. La víctima fue identificada como Cristóbal Maradiaga y fue atacado por desconocidos que lo interceptaron cuando se transportaba en una mototaxi.

Te podría interesar: Ganadero fue asesinado a tiros en Honduras

Sin mediar palabra, los presuntos sicarios lo atacaron a balazos hasta dejarlo muerto. Durante el ataque, el pastor tenía La Biblia en sus manos.

El cuerpo del reconocido predicador quedó ensangrentado en la mototaxi. Elementos policiales se trasladaron a resguardan la escena del crimen.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y tampoco hay datos de la identidad de los sicarios que huyeron tras perpetrar el crimen.

La muerte violenta del pastor Cristóbal Maradiaga mantiene consternada a la comunidad de Sulaco, Yoro, quien exige justicia por el evangélico.

Un total de 3.397 personas fueron asesinadas en Honduras en 2022, un 12,9 % por debajo de las cifras de 2021 (3.900), informó este jueves la Policía Nacional.

Te gustaría leer: Iglesia en Nueva Jersey destruida por un enorme incendio

Honduras registra entre el 1 y el 27 de diciembre 209 muertes violentas, cifra inferior en 105 homicidios a los 314 acumulados en el mismo periodo de 2021, detalla un documento de la Policía hondureña, al que tuvo acceso EFE.