Patía no logró avanzar en torneo Baby Fútbol en Medellín

De izquierda a derecha. David Castro, Camilo Guevara, Eduar Bloqueo, Miguel Caicedo, Yhojan Bolaños, Jamez Hurtado, Roni Caicedo, Sebastián Cruz y Anderson Pino, jugadores del equipo Colonia La Vega.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Oscar Bermúdez, Luis Alegría, Cristian Botina, Juan González, Miguel Rendón, Luis Alfonzo, Javier Mosquera, Andrés Bermúdez (DT), Fabio Germán (DL), Jairo Rengifo (pf), Juan Trejo, Emanuel Martínez, Junior Velazco, Marlon Estiven, Santiago Cantillo, Santiago Tenorio, Jhosan Estiven, Jhaner Ibarra, Estiven Reinoso y Jhefri Mora, jugadores y cuerpo técnico del equipo de la Alcaldía de Patía que participó en el Baby Fútbol de Medellín.

El equipo del sur del Cauca participó en la presente edición de uno de los torneos infantiles más importante que hay en el país. Lastimosamente no se pudo seguir avanzando en el certamen.

La Alcaldía del Patía estuvo participando en el Baby Fútbol que se desarrolla en la ciudad de Medellín.

Estructura

La Corporación Deportiva Los Paisitas ha organizado cada año, sin interrupciones, el Festival Baby Fútbol desde 1984. El evento que convoca equipos infantiles de Colombia se realiza por etapas, pues previo a la final nacional se realizan 9 zonales nacionales, 6 regionales, el selectivo del Valle de Aburrá y el Selectivo de Medellín para seleccionar los 32 equipos de la fase final. La distribución en el país se hace por zonas, es decir, de acuerdo a la distribución geográfica de los departamentos estos se agrupan por regiones, suroccidente (Cauca, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Amazonas), centro del país (Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima), centro oriente (Boyacá, Meta y Guaviare), oriente (Santanderes, Arauca, Casanare, Vichada), Norte ((Magdalena, Guajira y Cesar, Bolívar, Atlántico, Córdoba y Sucre), Cundinamarca, Bogotá y Valle del Cauca.

Patía

La Alcaldía del municipio del Patía fue uno de los equipos caucanos que estuvo presente en el Baby Fútbol, este estuvo ubicado en el grupo D con equipos como Itagüí, Fátima y Asobdim. Dentro de los resultados obtenidos Patía fue derrotado en 2 oportunidades, sus verdugos fueron Fátima y Asobdim, en el último enfrentamiento sacó un empate con Itagüí, con esos resultados el conjunto caucano no pudo avanzar de ronda y quedó eliminado en la primera fase del certamen deportivo. Aun así el balance general no fue tan negativo pese a no conseguir el objetivo, la experiencia vivida en este espacio le sirva a todos los niños en formación.