Patinadores realizan entrenos de ciclismo

De izquierda a derecha. Ángel Díaz, Andrés Lacruz, Nicolás Carvajal, Yesid Bonilla, Julio Millán, Thiago Guerrero, Ramiro Ordoñez, Miguel Echavarría, Joao Paz, Dilan López, David Samboní y Steven Buitrago, jugadores de Locos por el Fútbol.

De izquierda a derecha. Esteban Prada, Manuela Muñoz, Heber Sánchez, Tatiana Muñoz, James Mosquera y Brayan Pechené, patinadores de la Liga Caucana de Patinaje en uno de los entrenamientos de ciclismo que hacen como trabajo complementario. 

Los deportistas del patinaje se encuentran desarrollando una serie de entrenamientos en bicicleta en Popayán y otros municipios.

Sesiones

Con el objetivo de brindarle una adecuada preparación tanto física como mentalmente para las competencias del año, la Liga Caucana de Patinaje, viene desarrollando unas sesiones de entrenamiento con bicicletas, dentro de ellos se hace unos ejercicios como yincanas y unos circuitos que deben recorrer los patinadores sobre las 2 ruedas de la bicicleta, estos ejercicios los están realizando en el polideportivo del barrio Camilo Torres y saliendo a hacer recorridos por los municipios de la región, todo esto se hace bajo la supervisión de los formadores de la Liga, quienes están pendientes de que todos los trabajos sean bien hechos por cada uno de los patinadores que participan de la preparación en este espacio.  

Competencias

Todo este proceso de acondicionamiento que están haciendo los deportistas están enfocados a las citas competitivas que tienen para este año como lo son la quinta valida puntuable, pero la principal competencia a la que le apuntan es el torneo interligas, todos los patinadores van asumir este importante reto a nivel nacional. La Liga Caucana cuenta con el entrenador de ciclismo para realizar el trabajo complementario de los deportistas, también tienen un preparador físico. Algunos de los jóvenes han tenido que trasladarse a la ciudad de Cali, por temas personales como el estudio, de todas maneras ellos siguen su preparación desde allá, pensando en los importantes retos del presente año, comentó, Viviana Guzmán, presidenta de la Liga de patinaje.