Patriotas consiguió tres puntos muy importantes en su lucha por el descenso. Los dirigidos por Dayron Pérez sometieron a Chicó en el clásico boyacense y ganaron 3-0 en el estadio La Independencia de Tunja, logrando un triunfo vital que los mantiene vivos y con posibilidades de continuar en la primera división para el próximo año.
Los Rojos se adelantaron rápidamente en el marcador a tan solo un minuto de iniciado el partido. Carlos Paternina aprovechó la pasividad y pobre resistencia de la defensa rival, yéndose en velocidad y entrando solo en el área, para luego asistir a Álvaro Meléndez, quien de pierna derecha mandó el balón a todo el ángulo.
Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos De Las Salas se encargó de ampliar el marcador desde los 11 pasos. Luego de una buena aproximación de peligro por parte de Patriotas, Eduardo Banguero quiso detener a Diego Ruíz, pero llegó tarde y lo derribó en el área, el árbitro decretó pena máxima tras revisar el VAR y el delantero no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de la red.
¡@Patriotas_Boy 𝗴𝗼𝗹𝗲𝗼́ 𝘆 𝗴𝗮𝗻𝗼́ 𝗲𝗹 '𝗖𝗹𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗼 𝗕𝗼𝘆𝗮𝗰𝗲𝗻𝘀𝗲'! 😎
— DIMAYOR (@Dimayor) November 3, 2024
📸 Mira los mejores momentos del partido en nuestra #Galería#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/TOXPce8R87
Te puede interesar: Millonarios, con el regreso de Falcao, clasificó a cuadrangulares
A los 79 minutos, Patriotas sentenció el compromiso gracias a la anotación de Dewar Victoria. Joao Rodríguez se fue en velocidad por la banda derecha, dejó a su marcador en el camino y antes de llegar a la línea final, envió una buena habilitación al mediocampista quien de primera intención colocó el tercer y último tanto del juego.
Triunfo de Patriotas que llegó a 17 puntos en el campeonato y suma un promedio de 0.91 en la tabla del descenso, puntaje que le permite tener posibilidades de salvar la categoría. En la siguiente jornada está obligado a ganar en su visita a Medellín. Chicó, por su parte, es penúltimo con 11 unidades y en la próxima fecha recibirá a Bucaramanga.