Payanesa promueve la educación inclusiva en colegios del sur del Cauca

n2_13
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Diana Alejandra Vidal Ardila, tiflóloga.
 

En varios municipios del sur del Cauca, una joven payanesa está realizando varios talleres de aprendizaje en lectura de braille como una forma de sensibilización a la población con discapacidad visual.
La iniciativa del colectivo Tacto Experiencias Inclusivas, liderada por la joven tiflóloga Diana Alejandra Vidal, ha llevado con éxito a los municipio de Rosas, La Sierra, Balboa, El Bordo, Bolívar, entre otros; el aprendizaje de la lectura y escritura en braille como una forma de mejorar la comunicación con los niños y niñas con discapacidad visual en los colegios de la zona. Dichos talleres, han fortalecido de manera práctica la percepción que se tienen del lenguaje y como este puede incluir a la población en general.
La joven payanesa explicó que los “talleres experienciales” se llevaron a cabo de manera presencial en donde los participantes, se les vendaban sus ojos limitando la visión, para que de esta manera pudieran relacionarse mejor con la experiencia inmersiva de la lectura y escritura en braille. “La idea es hacer llegar los talleres a más colegios de las zonas rurales el Cauca”.