“Pelea por el alumbrado hay que continuarla”

alumbrado publico

La lucha por hacer valer los derechos sobre el alumbrado público debe seguir por parte del municipio en Santander de Quilichao, dijeron los concejales en reciente sesión en donde se trató de nuevo el problema.

Escrituras generan derechos

Los corporados, que debatieron  alrededor del problema con el jurídico del ente territorial, fueron informados por este acerca de los derechos que hoy tiene por la existencia de una Escritura pública de similares características a las que en su momento se generaron para Popayán, Puracé y Santander cuando aún operaba la empresa oficial Cedelca., hoy en liquidación.

“La pelea como municipio hay que seguirla dando. Se han pagado intereses sobre ello”, dijo el jurídico a los corporados, quien acotó que de todas formas, hechos como el pago de $2.800 millones de pesos en 2018, implica de una u otra forma reconocer esa deuda. Y acotó que el proceso de todas formas contempla más instancias.

“Hoy no se paga el alumbrado público no porque sea un capricho sino porque estos derechos se encuentran en una escritura pública y hasta tanto un juez de la República no dirima, no se puede hace más pago”, expuso el profesional a los corporados.