¿Películas, series? ELDEN RING se expandirá más allá de los videojuegos

Bandai Namco confirmó que tiene grandes planes para la nueva IP de FromSoftware

El éxito de ELDEN RING es abrumador y a tan solo 2 semanas de su lanzamiento, esta nueva franquicia de FromSoftware se ha convertido en el videojuego del momento, con amplio reconocimiento ante la crítica y los jugadiores. Quizá, estamos ante el hito que habrá de cambiar la historia de la compañía japonesa, pues su desempeño comercial se perfila para hacer historia y esto será aprovechado para explotar la IP más allá de los videojuegos.

El éxito de elden ring y una oportunidad única
Hace unos momentos, Bandai Namco y FromSoftware publicaron un comunicado en el que informaron que ELDEN RING ya vendió 12 millones de copias. En marco de la celebración, que incluyó agradecimiento por parte de Hidetaka Miyazaki, presidente y director general de FromSoftware, así como de Yasuo Miyakawa, presidente y director general de Bandai Namco, hay detalles a tomar en cuenta sobre el futuro próximo de la franquicia pues el éxito que está teniendo se presta como una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Bandai namco confirma que se expandirá
​​​​​​​En el primer párrafo del comunicado, ambas compañías concluyen con: «esperen más de ELDEN RING como IP (personajes y otras propiedades intelectuales) con la esperanza de expandirse más allá del ámbito de los videojuegos».

Posteriormente, en su declaración de agradecimiento, Yasuo Miyakawa señala: «de la misma manera, continuaremos con nuestros esfuerzos para expandir la marca más allá del videojuego en sí y que tenga presencia en la vida diaria de todos».

Si bien es cierto que los videojuegos que ha sacado FromSoftware en los últimos años han venido acompañados de un sin fin de productos relacionados, no se puede pasar por alto que en la actualidad las posibilidades comerciales del gaming se proyectan fuera de su propio ámbito, apuntando hacia otros sectores como el de la TV y el cine.