FOTO 1_2

Perdió un ojo por defender a una niña en Popayán

Alexander Sánchez, herido.

Una niña fue herida por delincuentes en medio del robo de un celular en el sur de Popayán. Un ciudadano que intentó defenderla perdió uno de sus ojos después de recibir un disparo.

 

Los hechos

El caso ocurrió hacia las 8:00 de la noche en la calle 15 del barrio Santa Fe Alto de la capital caucana.

En un video que se conoció en redes sociales, se observa a los dos atracadores a bordo de una motocicleta Yamaha BWS. Los dos hombres se estacionan sobre la vía. El que estaba como conductor desciende del vehículo y el parrillero toma la dirección

 

La agresión

El primer antisocial se dirige a un ‘callejón’ donde se encuentra su víctima, una niña de apenas 12 años de edad. A ella le roba el celular. No contento con eso, la agrede en el rostro y con un arma blanca la lesiona.

 

Aberrante

En las grabaciones se evidencia cómo la pequeña se sujeta del delincuente para no dejarlo escapar y el hombre la ataca. Una segunda menor también corre detrás de los ladrones pero estos al final huyen.

 

El ciudadano

Todo eso fue observado por Alexander Sánchez, un habitante del sector que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Sin dudarlo, el ciudadano salió en defensa de la pequeña. Pero uno de los delincuentes al ver la intención, sacó un arma traumática y le disparó en el rostro dejándolo herido.

 

Diagnostico

Tanto la menor de edad como el adulto fueron llevados a centros médicos. En un diagnóstico de los galenos, se conoció que la niña registra lesión leve por arma blanca y fractura de tabique, con un estado estable.

Alexander por su parte por el impacto sufrió pérdida de su ojo izquierdo.

 

Llamado

EXTRA Cauca dialogó con familiares del habitante que indicaron que “le pedimos al señor Alcalde que nos ayude y a las demás entidades ya que la EPS no cubre una prótesis que se le debe colocar. También le pedimos a la Policía dar con la captura de estos dos delincuentes… Las personas que deseen colaborarnos para juntar dinero y conseguirle una prótesis pueden escribir o llamar al número 3054070339”.

 

Investigación

Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos e iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables de este hecho que tiene conmocionada a la ciudadanía.