Perros antiexplosivos y drones ayudarán en la seguridad de las elecciones

Fueron desplegados más de 450 caninos antiexplosivos entrenados y preparados para identificar y detectar material que pueda generar riesgo a la tranquilidad de las votaciones.
General Zapateiro - Google

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, dio a conocer que se dio inicio al despliegue operacional para el ‘Plan Democracia 2022‘, con el cual harán presencia más de 73 mil uniformados, entre hombres y mujeres, para prestar seguridad en las elecciones el próximo domingo 13 de marzo.

Se dispusieron de más de 200 mil uniformados, quienes estarán por aire, río y tierra, realizando presencia y control institucional sobre puntos estratégicos que permitirán apoyar el desarrollo estos comicios. De estos, más de 73 mil estarán de manera directa cubriendo los 4.771 puestos de votación a cargo de la institución”, señaló el general Zapateiro.

El general Zapateiro aseguró que fueron desplegados más de 450 perros antiexplosivos entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias que puedan poner en riesgo la tranquilidad de las votaciones.

También los apoyarán también técnicos antiexplosivos, quienes se encargarán de revisar de manera constante los puestos de votación en el país.

“Se contará con más de medio centenar de aeronaves y una flotilla de drones, que estarán disponibles de manera permanente y servirán para monitorear cascos urbanos, carreteras y zonas rurales en tiempo real”, agregó el general.