Personería de Cali ordena colocar la estatua de Belalcázar en su pedestal

Desde que fue derribada, la ciudad no conoce hoy realmente cuál es el estado del monumento.
Estatua de Belalcázar - Google

Cerca de cumplirse un año desde que miembros de la comunidad indígena Misak del Cauca, derribaron la estatua de Belalcázar durante las protestas en el marco del Paro Nacional, la Personería de Cali ordenó instalar el monumento en su pedestal en el menor tiempo posible.

Aunque la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali ha manifestado que la estatua se encuentra en reparación, con un valor que supera los 500 millones, desde que fue derribada, la ciudad no conoce hoy realmente cuál es el estado del monumento.

La Alcaldía debe adelantar las actuaciones operativas, administrativas y presupuestales a que haya lugar para la reinstalación de este monumento, pues no se encuentra justificación alguna para que no se haya procedido a dicha instalación”, señaló Harold Cortés, personero de Cali.

El Personero agregó que en enero le solicitaron a la Secretaría de Cultura y a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios de la ciudad, un reporte con el fin de constatar los avances en la restauración de dicho monumento.