El remake del RPG debutó en medio de la demanda por acoso que afronta Activision Blizzard

Pese a la controversia por acoso, Diablo II: Resurrected la rompe en Twitch

Diablo II: Resurrected, el remake del clásico RPG de 2000, llegó a las tiendas el pasado jueves 23 de septiembre. Por desgracia, lo que en otra época sería un lanzamiento muy emocionante, hoy por hoy tiene un sabor agridulce gracias a la reciente demanda contra Activision Blizzard. Pese a esto último, parece que la comunidad sí recibió el título con los brazos abiertos.

Lo que pasa es que Diablo II: Resurrected ya se convirtió en uno de los videojuegos más populares de Twitch desde su debut. Si bien su rendimiento comercial permanece como un misterio, por lo menos ya sabemos que miles de personas disfrutan ver a sus streamers favoritos jugar el RPG en sus canales.

Como señala el portal de estadísticas Sullygnome, el videojuego logró un impresionante pico de 414,244 espectadores simultáneos durante la tarde del jueves 23 de septiembre. Si bien su popularidad disminuyó con el pasar de las horas, algo que es de esperar, aún permanece como una de las categorías más vistas de la plataforma de streaming.

Estudio de Diablo II: Resurrected habló de la controversia

No es secreto que Diablo II: Resurrected no debutó en una situación óptima, pues es el primer lanzamiento de Blizzard desde que se desató la controversia por acoso a finales de julio. Eso sí, es importante señalar que su desarrollo corrió por parte de Vicarious Visions, un estudio que no aparece en la demanda.

Independientemente de lo anterior, Rob Gallerani, director de diseño en Vicarious Visions, expresó su preocupación por la recepción del videojuego y abordó la polémica de Activision Blizzard.