Sin duda alguna el Fenómeno del Niño ha golpeado duramente al territorio nacional, por lo que el presidente Gustavo Petro no dudó en impartir una serie de instrucciones y lineamientos para reforzar las medidas de ahorro de agua y energía eléctrica por parte de todas las entidades públicas a nivel nacional.
SIGUE LEYENDO: Crecen las voces del congreso que piden un alto a diálogos con las Farc
Dentro de la directiva presidencial se pide instalar sensores de movimiento, en especial en áreas como baños, parqueaderos, pasillos y otros lugares que no tienen presencia de personal de manera permanente y también instalar dispositivos ahorradores de agua en baños y cocinas.
TE PUEDE INTERESAR: Partidos políticos niegan financiación por parte de EPS
Dentro del documento se observa que también pide ajustar la temperatura del aire acondicionado a las condiciones de confort entre los 22 y los 24 grados centígrados, garantizando que puertas y ventanas se mantengan cerradas en espacios acondicionados.
Por presunta financiación ilegal, cinco partidos políticos fueron denunciados
De igual manera se pide Apagar equipos de cómputo, impresoras, sistemas de aire acondicionado, cargadores, entre otros aparatos electrónicos, cuando no se estén utilizando. Además, dijo que en la noche y los fines de semana deben hacerse controles adicionales para garantizar que estén apagados y apagar los sistemas de aire acondicionado de las oficinas a partir de las 6:00 p.m.


LO ÚLTIMO | En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y prevenir los apagones, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió un decreto que insta a los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro de energía y agua. https://t.co/WYDJQlTAJn pic.twitter.com/qdgLRGUPh9
— Sextovisión (@6toVision) April 2, 2024