Petro negó que estuviera enfermo: «No puedo darme el lujo de cometer muchos errores»

Gustavo Petro, habló con Cambio sobre su salud y descartó que sufre de depresión al igual que desmintió a la excandidata, Íngrid Betancur.
Petro no sufre no sufre de depresión ni problemas de salud mental.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Gustavo Petro, presidente de Colombia, luego de días muy difíciles no solo en su vida personal por cuenta del escándalo de su hijo mayor, Nicolás Petro, y su ex esposa, Day Vásquez, acusado de lavado de activo y enriquecimiento ilícito habló con la Revista Cambio para despejad dudas sobre su salud.

«El momento de mi hijo fue dificilísimo para mí y además se junta con otro y otro y otro. Pero simplemente respiro“

Petro reconoce que este momento de su hijo ha sido un duro golpe y manifestó que esta es una estrategia para ver como tumban al presidente.

Al igual que habló del Fiscal Francisco Barbosa y la terna que presentó para reemplazarlo. No cerró la posibilidad de hacer algunos cambios en la terna que se le presentó a la Corte Suprema.

Ángela María Buitrago Ruiz, Amparo Cerón Ojeda y Amelia Pérez Parra, son las candidatas. Las dudas caen sobre Amparo Cerón, quien investigó en el pasado el caso Odebrecth, y no habría generado grandes avances.

“Estamos en la reflexión porque hay otros elementos que quiero ver en este momento”

Tampoco en esta entrevista «descartó la existencia de un plan para atentar contra el fiscal Francisco Barbosa»

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Petro no sufre de depresión:

Allí el mandatario de quién se ha dicho de todo y por cuenta de sus reiteradas ausencias a las reuniones que tiene a nivel internacional y con las comunidad rompió el silencio.

Petro confirmó que su salud está bien y «no es nada grave». El líder del Pacto histórico manifestó que sus frecuentes inasistencias obedecen más a «la inexperiencia de personas en equipo».

Agregó que durante sus viajes internacionales y también en la agenda que debe cumplir en el país como mandatario es muy extensa y que «empiezan a organizar como si uno no durmiera»

«Yo necesito mis equilibrio y el cansancio permanente es mal consejero»

También el presidente y quién tiene sobre sus espaldas varios temas de alta envergadura como la Paz Total manifestó «No me puedo dar lujo de cometer errores»

Los partidos de oposición como Cambio Radical Centro Democrático pidieron que se hiciera un examen médico para informar al país sobre su salud.

También descartó que consuma alcohol como se ha dicho y es que luego de las declaraciones de Armando Benedetti, excanciller de Colombia en Venezuela, quién habló del consumo de cocaína por parte del jefe de Estado.

Aclaró que «no sufre ninguna enfermedad mental y descartó que sufre de depresión»

Petro dijo que Íngrid Betancur miente:

Petro en esta ocasión se fue con todo contra Íngrid Betancur, candidata del partido Oxígeno y ex secuestrada, asegurando que ella miente.

«Eso nunca ha estado en mi existencia. El chisme de Íngrid además no lo entiendo porque trato de recordar ese momento».

El presidente explicó que «Yo estaba en Europa, evidentemente en un momento que para mí no era placentero, porque yo me había ido amenazado de muerte».

«Íngrid está completamente equivocada. No sé por qué hizo eso. Y quedó como un chisme”

Petro en su entrevista le sacó los trapitos al sol a la excandidata y expresó «a mí no me gustó porque llegaba con Lucio, eran novios en ese momento, me rompieron una cama (risas)».

Las palabras de Íngrid contra Petro se dieron en medio de los debates presidenciales y cuando ambos aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Allí Petro manifestó que ella le ayudó a Ernesto Samper y mientras la candidata respondió “todos los colombianos saben que yo enfrenté a Samper e hice una huelga de hambre para enfrentarlo”

También la candidata contó que “Yo creo que tú tienes Alzheimer. Sinceramente, pienso que no has visto. Y de hecho, cuando fui a visitar a Gustavo, me acuerdo que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse».

Agregó «No me voy a meter en tu vida privada, Gustavo, pero lo que el país sabe es que si hay alguien que enfrentó a Ernesto Samper fui yo”.

La prensa vigila como la policía: Petro:

«Estamos vigilados». El presidente desde que asumió como Jefe de Estado ha sido muy cuidadoso con la prensa y sin embargo desde algunos sectores han sacado a la luz varios escándalos como la maleta con dinero de Laura Sarabia y el tema de su hijo Nicolás Petro.

«…Yo lo que siento es una prensa que decidió vigilar como la Policía»

Aseguró que los medios consideran que como Petro es de izquierda hay que vigilarlo»

El mandatario en su entrevista puso como ejemplo «alguien está siendo cuestionado porque fue sobornado por unos dineros de una multinacional siendo presidente, es un problema gravísimo, o peor, alguien está siendo cuestionado porque siendo presidente de la república permitió que se mataran miles de jóvenes».

«Y en cambio Petro porque es de izquierda, entonces que si se tomó unos tragos, que además no suelo hacerlo, o si la esposa se hizo unos masajes», explicó

Petro señaló «Nosotros siempre tenemos unidades del Estado cuidándonos, por protocolo presidencial».

La gran pregunta del presidente es «¿Cómo llega ese video a manos de una periodista? Que no es nada malo, digamos. Pero saben que eso va a ocasionar unos comentarios y un estilo incluso de imagen que quieren reproducir. ¿Cómo llega? Estamos vigilados. Esa es la verdad”.