El representante liberal del Cauca, César Cristian Gómez Castro, solicitó a las autoridades de Popayán y del Cauca, trabajar de forma articulada con el gobierno central para solucionar el problema causado al consorcio Nuevo Cauca por criminales que operan en el norte del departamento.
Más presencia
El líder liberal payanés expresó que tanto la alcaldía de la capital caucana, como el gobernador y su gabinete, deben trabajar de la mano para lograr que el gobierno central dirija más recursos humanos y en especial fuerza pública, para atajar el alud de ataques contra los activos de Nuevo Cauca, que construye la doble calzada Santander – Popayán hace más de un año.
“La carretera entre Santander de Quilichao y Popayán es una carretera internacional y es muy importante para el país. Es necesario que la fuerza pública haga este acompañamiento para que no se paralicen estas obras fundamentales para el progreso nacional”, dijo Gómez Castro, que llamó al ministro de hacienda y al director de planeación sobre la discusión del presupuesto 2024.
“Sería importante que dentro del presupuesto desagregado, se tuviera en cuenta al Cauca en materia vial, ya que existen muchas necesidades respecto a la malla vial a su cargo”, manifestó el representante liberal de Popayán, César Cristian Gómez Castro, al unirse al pedido del liderazgo regional respecto a que el gobierno debe respaldar a Nuevo Cauca en sus peticiones de mayor acompañamiento para evitar que los terroristas detengan el macroproyecto.