Piden arreglos del Puente Viejo de Cauca

n2_54

Luis Miguel Zambrano, secretario de Cultura.

 

Habitantes del norte de la ciudad hicieron un nuevo llamado al alcalde Juan Carlos López Castrillón para que cumpla la promesa de restauración del Puente Viejo de Cauca, el cual tienen graves afectaciones en su estructura y es uno de los puntos de referencia histórica de la ciudad.

Según pudo conocer esta casa editorial, varios han sido los llamados que ha hecho la ciudadanía a la administración municipal para que ejecute obras de restauración del conocido Puente Viejo de Cauca, el cual tiene graves averías en cuanto a su estructura, le hacen falta algunos de sus ladrillos y está plagado de maleza y grafitis, propios de los edificios abandonados. Es de recordar que dicha estructura fue construida en 1.778 y reconocido por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural del ámbito nacional.

Ante dicha situación el alcalde anunció que durante sus primeros días de gobierno iba a gestionar la restauración la cual hasta la fecha no se ha dado, es por ello que una vez más la ciudadanía pidió al mandatario local cumplimiento en los arreglos del puente, así como de otras estructuras históricas de la ciudad.