Jaime Patiño, secretario de tránsito.
En medio del desfile de bicicletas antiguas realizado en la ciudad de Popayán, varios de los participantes dejaron en claro su descontento frente al mal uso de las ciclo rutas por parte de conductores.
Descontento
Varios payaneses expresaron su descontento frente a las pocas acciones de la secretaría de tránsito municipal en cabeza de Jaime Patiño, frente al uso de las ciclo rutas en la ciudad, en la que la mayoría de ellas se han visto invadidas por motociclistas y conductores de vehículos. Algunos de los biciusuarios indicaron que “realmente no se ve un aprecio por los ciclistas en la ciudad y sobre todo no hay garantías para circular”.
Es de señalar que en medio de las actividades deportivas, la comunidad exigió justicia frente al accidente de tránsito que cobró la vida de un joven ciclista al norte de la ciudad. Algunos payaneses indicaron que “accidentes como el del Joven Brayan Peña se podrían evitar si existieran rutas adecuadas; así como un respeto por los mismos ciclistas”. Ante dicha situación la comunidad hizo un llamado al secretario de tránsito para que haga respetar las ciclorutas así como los espacios para sus usuarios.