Álvaro Bacca, secretario de Infraestructura.
Varios han sido los llamados de atención que han hecho los habitantes de la comuna Nueve a la administración municipal para que se agilice la finalización de la pavimentación de la calle quinta en dirección a La Variante; sin embargo no han obtenido respuesta.
Obras
Según lo dieron a conocer algunos habitantes de los barrios San Antonio de Padua, La Capitana y demás sitios aledaños de la comuna Nueve de la capital caucana, desde hace varios años trabajadores de la empresa Movilidad Futura finalizaron las obras de pavimentación y cambio de la malla vial de un tramos de la calle quinta como parte de los trabajos de mejoramiento para la implementación del nuevo sistema de transporte en la ciudad; sin embargo, desde poco antes a la entrada al sector de Las Palmas en dirección a La Variante, al occidente de Popayán, las obras quedaron inconclusas.
Problemática
La comunidad indicó que han evidenciado gran cantidad de baches, hundimientos, secciones en tierra, etc. Lo cual han convertido a la calle quinta en una verdadero “camino de herradura”; lo cual ha afectado la movilidad de los payaneses.
Llamado
Ante dicha situación, varios grupos de vecinos de ese sector solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, ahora en cabeza de Álvaro Bacca soluciones de pavimentación y finalización de las obras con el fin de mejorar el aspecto y la movilidad en ese tramo de vía del occidente payanés pero hasta ahora no han obtenido respuestas; por lo que nuevamente hicieron un llamado tanto Movilidad Futura como a la administración municipal para que terminen los trabajos.