Pilas amantes de los realitys: ‘La lucha de los mockarts’, programa de televisión protagonizadao con títeres [VIDEO]

'La Lucha de los Mockarts', una innovadora comedia que llega a la televisión en Colombia.

Expectativa total. A la televisión pública colombianaLa Lucha de los Mockarts”, una comedia para adultos, en la que representados por títeres, artistas del renacimiento y el barroco italiano luchan por demostrar su talento en un concurso tipo reality show.

“Estamos ansiosos por ver cómo van a responder los televidentes colombianos a este irreverente serie, que rompe muchos de los esquemas narrativos y audiovisuales del universo de los títeres a los que estamos acostumbrados” aseguró Juan Pablo Rosso, cocreador y codirector de esta producción de HacerTV.

Representados a través de títeres, seis artistas del renacimiento y el barroco italiano compiten para demostrar quién es el mejor artista de Italia ante un jurado conformado por los poderosos mecenas Lorenzo de Medici, su madre Lucrecia Tornabuoni y la coleccionista de arte Isabella d’Este.

Los artistas: Miguel Ángel Buonarroti confía en su talento y su prestigio; Leonardo da Vinci busca mostrarse como más que un artista; Sofonisba Anguissola sueña con ganarse la admiración de sus pares; Artemisia Gentileschi, feminista, lucha por la igualdad entre hombres y mujeres a través de sus pinturas; Donatello se enfrenta a su vejez y a los estigmas sociales que esta trae consigo; Caravaggio, irascible y agresivo, ingresa al concurso huyendo de una orden de captura que tiene en su contra por agresión.

Entre unos y otros están Maquiavelo, quien con su malicia hará hasta lo imposible por manejar los hilos del concurso dificultando aún más las pruebas; a su lado el reportero Alonso Giornos.